martes, 10 de marzo de 2015

Ennio Morricone y Mike Patton juntos en Chile: un show para el recuerdo

Review concierto Ennio Morricone y Mondo Cane, 24 de noviembre 2013


Ayer por la noche Santiago vivió uno de los espectáculos más esperados en el último tiempo, ante 12 mil personas se daba inicio al maravilloso concierto del maestro italiano Ennio Morricone, acompañado por la Orquesta y Coro de la Universidad de Santiago de Chile, y el ambiente de gala que se vivió en el Estadio Bicentenario de La Florida. Un show que emocionó hasta las lágrimas, y que se vio nutrido de un sólido setlist. Los puntos más altos fueron “Cinema Paradiso”, y el soundtrack de “El bueno, el malo y el feo”. Definitivamente valió la pena el viaje y la espera. Morricone se manifestó agradecido de la audiencia, pero a la vez distante.

Más tarde y con algunos minutos de retraso, llegaría el turno de la tercera presentación en Chile de Mondo Cane, liderada por Mike Patton, dando pie a lo que sería un show alucinante, con “Il Cielo in una Stanza”, la que desafortunadamente fue opacada por imperfecciones de sonido, pero que sin embargo, terminó por reafirmar la idea  que este norteamericano  es uno de los mejores cantantes de las últimas décadas.  Si bien Patton se mostró un tanto molesto en un comienzo, luego de varias canciones pudimos notarlo más cómodo y cordial, tanto con sus músicos, como con su fiel público chileno. Casi para el final de su concierto, uno de los asistentes le gritó “Rey Guachaca”, a lo que él contestó  “No rey, solo guachaca”. Esto es una muestra más  de lo sencillo y cercano que es el músico. Luego de poco menos de una hora, cerraron con la hermosa versión de “Sole e Malato”, y así una vez más supimos de la increíble versatilidad del vocalista de Faith No More, el que como es de costumbre, fue ovacionado por los presentes.

El show en sí, estuvo a la altura de las expectativas, con un sonido casi impecable, más la interpretación y la prodigiosa voz de Mike Patton pudieron cautivarnos una vez más. Sin embargo, muchos coincidieron que no tuvo la duración esperada, pues se quedaron en el tintero muchas canciones que la gente quería escuchar, y a esto se suma la molestia por el cambio de horario que se produjo a pocas horas del recital.

A pesar de los imprevistos, lo de anoche fue sin duda un evento inolvidable, en el que pudimos ser testigos de la grandeza de dos importantes exponentes de la música, y lo mejor es que tal encuentro se produjo en Chile.









2 comentarios:

  1. ¿A cuántas personas las mueven a primera fila? UN PRIVILEGIO ¡Qué suerte!

    PD: Faltó la foto con la abuela !! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Buscaré la foto, jaja

      Eliminar